jueves, 26 de julio de 2007

Punto Negro en Getafe o Triangulo de las Bermudas


Fomento-Comunidad-Ayuntamiento El triángulo de las Bermudas perfecto.

En la salida de la M-45 a Getafe-El Bercial-Corte Ingles-Hopital los conductores tienen que atravesar la Gasolinera de la Venta de las Mercedes, con el consiguiente peligro para los usuarios de la propia gasolinera-trabajadores de la misma y para los que la atravesamos.






Carta de un Vecino Usuario


Hola
Buenos días
Hace unos meses que se han abierto al tráfico la reforma de la a42 a su paso por Getafe. Han incorporado 3 puentes y han puesto una vía de servicio para acceder al nuevo barrio de El Bercial (Getafe), además de un centro comercial (Corte Inglés)
Pues bien, al hacer esta nueva vía de servicio, parece ser que no han tenido en cuenta que hay vecinos que vienen de la M45 (desde la A5) y entran a Getafe. Actualmente, y llevamos casi 3 meses en esta situación, para acceder desde la M45 a la vía de servicio de entrada a Getafe hay que atravesar una gasolinera (marca repsol, en el km 10 de la A42 sentido Toledo). También afecta a la entrada al centro comercial. Hay un riesgo muy alto de accidente ya que no hay carril de aceleración y los coches repostando pueden chochar con los que cruzan por la gasolinera para entrar a Getafe o al Centro Comercial
La solución es muy sencilla, de hecho está preparado un carril de acceso a la vía de servicio en la incorporación de la M45 a la A42, pero sorprendentemente han puesto una bionda cortando el tráfico.
Hablando con el personal de la gasolinera, nos comentan que tampoco entienden esta solución y que ya se han producido varios accidentes y ya hay algún muerto en es cruce.
Hemos reclamado una solución al ayuntamiento de Getafe pero no nos han hecho caso. A ver si nos pueden echar una mano y denunciar esta situación, que está provocando muertes innecesarias y que nos obliga a los vecinos de Getafe a 'jugarnos' la vida literalmente cada vez que volvemos a casa.
Muchas gracias por su atención
Les adjunto una imagen del satélite para que vean la localización del cruce, aunque en estas imágenes salen las obras ya que no están actualizadas
Un saludo
Fernando












3 comentarios:

  1. Quiero dar mi testimonio al respecto, yo no encontre esa salida que comentais y al final tiré para el sector III y alli di la vuelta, eso tienen que arreglarlo

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que es muy peligroso. Salir desde la gasolinera para incorporarte al acceso dirección toledo como al acceso a el bercial es peligrosisimo. Además, si vienes desde la M45 y Cra Toledo no te enteras, hasta que no tienes encima el acceso al hospital, bercial, etc.

    ResponderEliminar
  3. Si hubieran plantado un depósito de gas licuado no me hubiera quedado duda de lo que se pretendía...

    La ausencia del mismo me hace pensar en una negligencia en lugar de una trampa diseñada a propósito.

    Por dios, que eliminen esa vaya que separa la via de servicio de la incorporación a la carretera de toledo a la baja del puente ¡¡YA!!

    ResponderEliminar