jueves, 13 de septiembre de 2007

Libertad de expresión en Getafe






Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Artículo 29
2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
3. Estos derechos y libertades no podrán en ningún caso ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.






Artículo 19
1. Nadie podrá ser molestado a causa de sus opiniones.
2. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.
3. El ejercicio del derecho previsto en el párrafo 2 de este artículo entraña deberes y responsabilidades especiales. Por consiguiente, puede estar sujeto a ciertas restricciones, que deberán, sin embargo, estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para:
a) Asegurar el respeto a los derechos o a la reputación de los demás;
b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.



Nuestra Constitución de 1978 dice

Artículo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.


Entonces ¿porque se nos aplica una ordenanza municipal de medio ambiente, si no es para coartar la libre expresión de Vientos del Pueblo?

Vientos del Pueblo esta harta de tanta injusticia e hipocresía de estos nuestros políticos que siguen multando a esta Asociación Vecinal, y a sus afiliados por el mero hecho de pedir un carril bici en la fiesta de la Bicicleta de Mayo pasado, estos políticos que ya no se acuerdan de la lucha obrera para conseguir estos derechos, Claro está que ellos Políticos Profesionales están en otra lucha, que no es la del pueblo llano, sacan adelante una ordenanza injusta para Castigar a los molestos, a los que no estamos de acuerdo en la forma de hacer política que tiene este Grupo Municipal.

Desde este foro y por supuesto en la Calle, no vamos a parar hasta que este Grupo Municipal rectifique esta conducta que nos parece cuanto menos indigna sobre todo viniendo de de un ¿Gobierno Municipal de Izquierdas?.

Pedro esto no es hacer política de Izquierdas mas bien se parece al Régimen anterior que todos los españoles sufrimos.

4 comentarios:

  1. ESOS INSPECTORES DE MEDIO AMBIENTE QUE MULTAN A LA GENTE DE VIENTOS DEL PUEBLO; PERO QUE NO SON CAPACES DE PARALIZAR A LAS EMPRESAS INSTALADORAS DE ANTENAS; Y QUE LES IMPORTA LA CONTAMINACION RADIOMAGNETICA NI DE NINGUNA OTRA INDOLES CUANDO EN GETAFE SALTARON LAS ALARMAS ESTE VERANO CON LOS INDICES DE CONTAMINACION; DONDE ESTABAN ESTOS INSPECTORES ¿que han hecho? SOLO ACTUAN AL DICTADO DE PRECISAMENTE EL RODILLO DEL PODER

    ResponderEliminar
  2. ¿Que dice Pedro Castro Y sus amigos de Izquierda Unida de toda la propaganda que se reparte en los alrededores del campo de futbol cuando hay partido?.
    Qué pasa que esos papeles no incumplen la ordenanza de medio ambiente ni quienes los reparten.
    Que pasa Pedro Castro y Sr.Coy, ustedes no lo ven cuando van al futbol.
    Todos los que vamos lo vemos. Algún día los vecinos tendraemos voz y voto en el Ayuntamiento.
    Puede ser que luego les pese a los de su partido que esten en el Ayuntamiento. Claro porque ustedes ya no estaran y habran pasado a un buen retiro.

    ResponderEliminar
  3. ¿Poque? no mutan a esas asociaciones, que dias tras dia anuncia en sus carteles las romerias y viajecitos, que para eso han quedado, mas parecen una agencias de viajes que unas asociaciones de vecinos que reivindiquen mejoras para sus barrios, a esas no que son el sustento de votos para Pedro Castro.

    ResponderEliminar
  4. Alguien de vioentos del pueblo puede llamarmne para saber cuando hay reuniones en el barrio para ir personalmente.
    es que estoy harto de que en getafe se este jugando con nosotros los jovenes de getafe,yo tengo 23 años y mete a to dios para obtener vivienda y a mi no me dejan entrar en ningun municipio de getafe.
    en vez de hacer aparcamientos municipales donde no se paga(como en parla.pone garajes que pagas 4 millones y si pasan 80 años son para el ayuntamiento,(eso es de ser un sinverguenza a y que no te pase nada antes)
    649344460 llamenme para poder asistir juan

    ResponderEliminar