lunes, 2 de junio de 2008

Derogación de la Ley 15/97 de "Nuevas Formas de Gestión en Sanidad"


ISP INICIA PRÓXIMO MARTES RECOGIDA DE FIRMAS PARA PEDIR DEROGACION LEY 15/97


Iniciativa Social de Parla (ISP) iniciará el próximo martes 3 de junio una campaña de recogida de firmas para exigir la derogación de la Ley 15/97 "De nuevas Formas de Gestión del Sistema Nacional de Salud". Esta Ley aprobada por todos los grupos parlamentarios, salvo IU, BNG y ERC, ha permitido desde 1997 la paulatina privatización de la Sanidad Pública, al abrir esta a los intereses de constructoras, aseguradoras y otras empresas sin experiencia en el sector sanitario.
El inicio de la campaña tendrá lugar en el Hospital de Parla, y con posterioridad se irán colocando mesas en distintos puntos de la ciudad con el objeto de explicar las consecuencias del desarrollo de dicha ley y el paulatino deterioro que en Madrid ha llevado a la Sanidad Pública con la aplicación de criterios economiciastas a uno de los servicios públicos mejor valorados por los ciudadanos madrileños.
Esta campaña coincide con el debate de dos iniciativas parlamentarias del grupo ERC-IU Iniciativa per Cataluya-Les Verds, una proposición de ley y otra no de ley, en las que se pide la derogación de la ya citada Ley 15/97 "sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud", que ha juicio de los miembros de estas dos formaciones políticas la privatización de los servicios sanitarios no ha supuesto una mejora, más bien un deterioro en las prestaciones que reciben los ciudadanos que con su dinero financian estos servicios.
ISP quiere llamar la atención de los vecinos de Parla para que exijan un verdadera gestión pública del nuevo Hospital, para que no sirva de negocio a una empresa constructora como Sacyr-Vallermoso, y que se reclame al alcalde, y líder del Partido Socialista de Madrid-PSOE, Tomás Gómez, que adopte las medidas legales para que la citada constructora deje de hacer negocio (aparcamiento de pago) con un suelo público que los ciudadanos de Parla cedieron para tener su Hospital.

POR UNA SANIDAD PUBLICA DE CALIDAD
CONTRA LAS PRIVATIZACIONES
INICIATIVA SOCIAL DE PARLA


Para firmar ONLINE CARTA AL GOBIERNO DE LA NACION Y A LOS DIFERENTES GRUPOS PARLAMENTARIOS
La persona abajo firmante.
• Convencido/a de que la sanidad pública no debe de estar condicionada ni gestionada por las decisiones de las empresas privadas.
• Convencido/a de que la introducción del ánimo de lucro en la sanidad pública no mejora la eficiencia del sistema sanitario y en cambio sí reduce el gasto en profesionales y en la atención a los pacientes.
SOLICITO: La derogación de la Ley/15/97 y cualquier otra que permita a las empresas privadas gestionar la sanidad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario