lunes, 14 de julio de 2008

Imputados en el proceso penal de Forum Filatélico, presentan un convenio de acreedores de "dudosa rentabilidad"


MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) - La Asociación de Afectados de Fórum Filatélico (AAFF) advirtió hoy a los 269.000 perjudicados por la presunta estafa del "nuevo engaño" que los antiguos administradores de la empresa, imputados en el proceso penal, pretenden llevar a cabo con la presentación de un convenio de acreedores de "dudosa rentabilidad", según informó la asociación en un comunicado.
"En el pasado fueron los sellos y ahora hablan de cambiar la deuda por participaciones y acciones en fondos de inversión inmobiliaria y filatélica de dudosa rentabilidad y más dudosa liquidez", explicaron.
La AAFF acusó al ex presidente de Fórum, Francisco Briones, de intentar "confundir" a los afectados presentando un nuevo consejo de administración tratando de demostrar que los acreedores "toman la dirección de la empresa" con la finalidad de recuperar el control de la compañía.
Los afectados advirtieron que el nuevo consejo, aprobado en la junta de accionistas del pasado 26 de junio, está formado por su abogada defensora en el proceso penal, el experto filatélico contratado por ellos para tasar la filatelia y dos ex directivos comerciales de la empresa, además de varios afectados "cercanos a ellos".
La AAFF advirtió de que la "mayoría" de las asociaciones no han sido consultadas sobre el contenido del convenio, tal y cómo aseguran los abogados de Fórum, y que "ni siquiera" han conseguido el apoyo del 20% de la masa acreedora necesaria para que la propuesta salga adelante.
"El convenio propone la creación de los fondos en países del este de nula regulación de los mercados financieros y sin ninguna garantía ni aval sobre la deuda contraída", explicaron. Los abogados de los antiguos directivos de Fórum presentarán mañana ante el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid la propuesta que propone devolver el 50% de la deuda "y no el 55% como anunciaron al principio", matizó la AAFF.



1 comentario: