domingo, 28 de septiembre de 2008

TOMAS GÓMEZ, EL PRIVATIZADOR, TENEMOS RATAS EN LOS PARQUES


NOTA DE PRENSA

INICIATIVA SOCIAL DE PARLA-VIENTOS DEL PUEBLO

La nueva piscina cubierta de Laguna Park

TOMAS GÓMEZ, EL PRIVATIZADOR

Parla, 27 de septiembre.- El alcalde de Parla, y secretario general del Partido Socialista de Madrid-PSOE, Tomás Gómez Franco, ha presentado la segunda piscina cubierta con que cuenta la ciudad. Pero para sorpresa de los ciudadanos de Parla, la gestión y explotación de esta nueva instalación pública va ha estar en manos de una empresa privada.
No hace pocos días hemos visto a Gómez Franco criticar la política privatizadora del PP en la Comunidad de Madrid, sobre todo en los campos de la sanidad, el Canal de Isabel II o la Educación, pero lo que sorprende es que es él como alcalde de Parla el que más ha entregado los servicios públicos de titularidad municipal a empresas privadas, a las que además o no paga o lo hace tarde y obligado en ocasiones por resoluciones judiciales.
Por ello reclamamos desde Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo una gestión directa de los servicios municipales que mejore las condiciones laborales de los trabajadores que ahora los realizan a través de contratas y un uso racional de las instalaciones municipales frente a la explotación puramente económica de las mismas, primando la actividad no lucrativa de las mismas.
Porque entendemos que es hora de poner un poco de racionalidad en el actual modelo de prestación de servicios por el consistorio exigimos que la gestión de los mismos mediante contratas sea un método restrictivo y no algo generalizado como ocurre ahora.

TENEMOS RATAS EN LOS PARQUES

Parla, 27 de septiembre.- Tenemos ratas en parques y jardines, y Tomás Gómez Franco ni toma decisión alguna para acabar con esta plaga que ya tiene asustados a muchos vecinos de Parla.
Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo quiere denunciar el paulatino deterioro que comienza a tener Parla con la aparición en los últimos meses de colonias de ratas y ratones en distintas zonas verdes de la ciudad como son el parque lineal del Viario de Ronda, o los barrios de Inlasa, Parla Este o Fuentebella.
Así mismo durante los pasados meses de julio y agosto se han producido casos de aparición masiva de cucarachas en numerosos edificios del barrio de La Libertad, lo que ha alarmado a muchos vecinos que nos han hecho llegar su preocupación por esta situación.
Es obvio que la política de privatizaciones y la errática política de servicios que practica el actual alcalde socialista de Parla, Tomás Gómez Franco, comienza a manifestarse en estos casos, que ponen de manifiesto que no hay un adecuado mantenimiento de la red de alcantarillado o de un verdadero control preventivo de plagas, que en la actualidad es prestado por una empresa privada.
Por ello, y ante la alarma que crea la aparición de ratas y ratones en zonas verdes, e incluso en las proximidades de colegios, exigimos desde Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo que se pongan en marcha acciones concretas para eliminar esta plaga así como una limpieza de todo el alcantarillado y un control de la red de colectores para evitar que estos se conviertan en nidos de estos roedores.

Porque hay otra forma de entender la política.
Porque hay otra forma de entender la política.

INICIATIVA SOCIAL DE PARLA-VIENTOS DEL PUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario