Sí, ha llegado la hora del análisis y la reflexión. Ha llegado la hora de tomar decisiones coherentes. Ya ha transcurrido casi un mes de la huelga general del 29-S convocada por todos los sindicatos de clase de este país y apoyada por algunos partidos de izquierda, contra la reforma laboral impuesta por el Gobierno de la Nación del PSOE.
No vamos a entrar en explicar su contenido de una forma pormenorizada, pues es ya de sobra conocido por la inmensa mayoría de los/as trabajadores/as. Pero sí es importante comentar de pasada cual ha sido la actitud mantenida por parte del Gobierno de Zapatero y del PSOE en todo este proceso.
Con el estallido de la crisis capitalista mundial, todos los guiños del Gobierno del PSOE a la izquierda han desaparecido por completo. En lugar de tomar medidas en defensa de los parados, de las familias trabajadoras, de la juventud, es decir de los más débiles, el Gobierno del PSOE ha cedido vergonzosamente a las presiones de la patronal (CEOE), de la gran banca, de los mercados y del FMI.
En estos dos últimos años, el Gobierno del PSOE ha entregado miles de millones de euros de dinero público a la banca privada que, como todos sabemos, no es ninguna víctima de la crisis, sino parte responsable de la misma. Pero ahora, cuando este trasvase de riqueza para beneficiar a una minoría de especuladores y grandes capitalistas no ha resuelto nada, el gobierno ha planteado, siguiendo los dictados de esos mismos capitalistas, una ofensiva para recortar salvajemente el gasto social en educación y sanidad, reducir los salarios de los empleados públicos, aumentar la edad de jubilación y llevar a cabo, una contrarreforma laboral que, lisa y llanamente, abarata el despido y refuerza aún más el poder de los empresarios. Medidas que intentan ser presentadas por el PSOE y sus alcaldes, como Pedro Castro, como sacrificios necesarios y equitativos. Nada más lejos de la verdad.
Con estas medidas tomadas por el Gobierno de la Nación, hemos podido comprobar la verdadera cara de Zapatero y del PSOE.
MOTIVOS PARA LA RUPTURA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE GETAFE
Si hacemos un pequeño recorrido del comportamiento del Alcalde de Getafe Pedro Castro y la actitud mantenida por el PSOE con respecto a las medidas tomadas por el gobierno y con motivo de la huelga general, llegamos a la conclusión, de que en Getafe ya no se puede gobernar ni un minuto más con Pedro Castro.
VIENTOS DEL PUEBLO Y AIRES NUEVOS RECORDAMOS QUE:
Pedro Castro ha actuado de contrapiquete junto con algunos concejales de su partido en la huelga de funcionarios el 8 de junio.
Pedro Castro intenta reventar un pleno municipal en el que se presentaba una moción para que se apoyase la huelga general convocada por los sindicatos.
Pedro Castro vota en contra de la huelga general.
Pedro Castro justifica y apoya las medidas tomadas por el gobierno.
Pedro Castro está de acuerdo en que se congelen las pensiones.
Pedro Castro está de acuerdo en el previsible incremento de la edad de jubilación de 65 a 67 años.
Pedro Castro está de acuerdo en la ampliación del periodo de cómputo para el cálculo de la cuantía de las pensiones, llevándola a 20 años. Resultando una disminución en las futuras pensiones de nuestros hijos.
Pedro Castro está de acuerdo en que se reduzcan los salarios de los funcionarios públicos.
Pedro Castro está de acuerdo en el abaratamiento del despido improcedente por causas objetivas (de 45 días a 20 días por año).
Pedro Castro está de acuerdo en que la duración máxima de los contratos de obra sea de 4 años.
Pedro Castro está de acuerdo en que se facilite el despido por causas económicas, técnicas, organizativas y productivas.
Pedro Castro está de acuerdo en que se amplíen las posibilidades de actuación de las ETT, que podrán incluso trabajar para la Administración sin respetar los criterios de igualdad, mérito y publicidad.
Pedro Castro (y su gobierno municipal) estableció en la huelga general del 2002 contra Aznar unos servicios mínimos en el Ayuntamiento de 4 trabajadores.
Pedro Castro (y su gobierno municipal) establece en la huelga general del 29-S de 2010 contra Zapatero unos servicios mínimos en el Ayuntamiento de 200 trabajadores.
DECLARACIONES HECHAS POR ALGUNAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS DEL MUNICIPIO
Pedro Castro y el PSOE han abandonado a los trabajadores.
Pedro Castro y el PSOE quieren acabar con los sindicatos y la clase trabajadora.
Pedro Castro y el PSOE ponen de manifiesto las diferencias entre las organizaciones sindicales y las organizaciones políticas del municipio.
Pedro Castro y el PSOE han defraudado a los trabajadores y a los ciudadanos.
Pedro Castro y el PSOE piden a los trabajadores que pasen más hambre del que están pasando.
Pedro Castro en el Pleno del 14 de septiembre, durante el debate de la moción sobre la huelga señala la puerta a sus socios de gobierno.
Pedro Castro cree que el Ayuntamiento es su casa y un cortijo andaluz.
Pedro Castro establece en la jornada de huelga unos servicios mínimos muy abusivos.
El partido socialista se ha situado a la derecha.
No somos subcontratas del PSOE.
Pedro Castro tiene en mente despedir o no renovar a trabajadores municipales.
No se entiende como el dinero público se le da a una empresa que no es municipal.
¿Qué le va a costar a Getafe un campo de fútbol nuevo?, ¿Va a ir a costa de los riñones de los ciudadanos?.
Pedro Castro es el alcalde de 2007 a 2011, pero no quiere decir que lo sea a partir del 2011.
Consideramos que todas estas afirmaciones y la defensa que hace Pedro Castro y el PSOE de las medidas tomadas por el Gobierno de la Nación y el comportamiento que tiene, son motivos más que suficientes, para que en Getafe no se gobierne ni un segundo más con Pedro Castro.
Si algunos políticos y organizaciones se quieren ganar el respeto y la credibilidad de los ciudadanos y ciudadanas de Getafe han de ser coherentes y hacer lo mismo que se dice cuando se gobierna y cuando no se gobierna, y cuando se aproximan unas nuevas elecciones municipales o están alejadas.
Resulta muy difícil entender, que algunas organizaciones digan que no están para poner alcaldes y a renglón seguido se diga que no se va a permitir, si está en sus manos, que la derecha gobierne en este municipio. ¿Esto qué quiere decir?, ¿Que a pesar de que se diga que Pedro Castro es el alcalde de 2007 a 2011 no se quiere decir que lo sea a partir del 2011?, ¿Pero puede serlo?, ¿Entonces para que se dice lo que se dice si no se va a cumplir?, ¿Nada más que por decir?. La verdad es que todo esto es muy difícil de digerir.
En Getafe también hay un día después de la huelga, y es la ruptura del pacto de gobierno municipal “YA”.
NO AL DOBLE LENGUAJE, ES LA HORA DE ACTUAR CON COHERENCIA
RUPTURA DE LOS PACTOS MUNICIPALES YA
NI UN SEGUNDO MÁS SE DEBE DE GOBERNAR CON PEDRO CASTRO
Getafe, a 14 de octubre de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario