viernes, 19 de noviembre de 2010

Esperanza Aguirre (PP) y Pepe Masa (IU) inauguran un colegio concertado en Rivas Vaciamadrid


Coordinadora Anti Privatizacion de la Sanidad - 2010-11-19


Vecinos de Rivas Vaciamadrid, convocados de urgencia por el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Sanidad Pública de este municipio han recibido hoy a Esperanza Aguirre cuando ha acudido a esta localidad para inaugurar el colegio concertado “Ciudad Escolar”.

Con gritos de “sanidad y educación, no a la privatización”; “Espe y Pepe Masa privatizan” “Espe, espe, espe, especulación”; “Pepe privatiza, Esperanza autoriza”; “con esta izquierda, sobra la derecha”,................... han recordado a los políticos su responsabilidad en el proceso de privatización de todos los sectores públicos que se está produciendo en la Comunidad de Madrid.

La visita de Esperanza Aguirre ha sido mantenida en el más absoluto secreto por parte del Ayuntamiento de IU-PSOE, que no la ha publicitado, suponemos que para evitar imágenes molestas en época preelectoral, así como para evitar la movilización ciudadana, muy descontenta por el deterioro sanitario que sufre el municipio.

Es de destacar la ausencia, entre los manifestantes, de delegados de los sindicatos CCOO y UGT, algunos de los cuales, sin embargo no han tenido ningún reparo en participar en el ágape que se le ha ofrecido a la lideresa a continuación dentro del centro concertado.

Hay que recordar que en Rivas gobierna IU con el apoyo del PSOE, lo que no ha evitado que ambos partidos hayan decidido iniciar la privatización en educación mediante la apertura de este centro bajo la modalidad de concierto.

El centro ha costado alrededor de 25 millones de € de dinero público, ha sido construido sobre una parcela pública de 200.000 metros cuadrados y tiene una capacidad para 1.900 alumnos.

Ha sido adjudicado a la empresa Fundación Hogar del Empleado, empresa privada que ya gestiona otros 7 centros en Madrid (Montserrat, Lourdes, Loyola, Santa Cristina..), y que se considera una entidad muy cercana al PSOE.

El Ayuntamiento de Rivas justifica el colegio concertado "porque se ven sometidos al chantaje político del gobierno del Partido Popular que ha condicionado el resto de infraestructuras a que una de ellas fuera concertada".

Lo que no explica el gobierno municipal de IU-PSOE es el secretismo con el que se ha llevado todo el proceso y las medidas que ha tomado previamente, ninguna de ellas de información y movilización de los vecinos para resistir a las presiones que dice ha recibido de la Comunidad de Madrid.

Mientras IU-PSOE hacen propaganda con eslóganes como "Defiende la escuela pública, democrática, participativa y laica", en la práctica aplican la medicina contraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario