jueves, 30 de diciembre de 2010

15000 personas del sector público invaden las calles de Murcia



Hoy de nuevo, el personal de la Comunidad Autónoma ha salido a la calle masivamente, con 15.000 personas, para responder a la provocación que supone la Ley de Medidas Extraordinarias aprobadas por el Gobierno Regional.

Ramón Luis Valcárcel y los Consejeros de su Gobierno, no pueden creer que íbamos a permanecer impasibles ante la agresión sin precedentes que han impuesto en la CARM. Aparte de su poca capacidad de gestión, eso indica muy poca capacidad para analizar la realidad.

No pueden incumplir los acuerdos que firman y esperar nuestro silencio. No pueden pretender mandar al paro a más de dos mil personas sin respuesta. No puede ser que nos insulten acusándonos de absentistas, de ganar mucho y de trabajar poco, y esperar que nos callemos. Están tratando de que la ciudadanía se enfrente a nosotros, cuando nuestro trabajo garantiza el funcionamiento de los servicios públicos, es decir los derechos ciudadanos.

Somos trabajadores y trabajadoras y somos parte de la ciudadanía, así que lejos de enfrentarnos, Valcárcel nos está uniendo contra su política económica y social.

No vamos a parar. Queremos que anulen la Ley. Queremos que cumplan los compromisos adquiridos y que dejen de culparnos a las personas trabajadoras, sean del sector público o del privado, de su mala gestión y de una crisis que no hemos provocado.

El próximo martes 4 de enero, volveremos a salir a la calle y lo haremos cuantas veces haga falta. A las 18:00 horas en la Plaza de la Fuensanta, Murcia.

No nos rendiremos.



Murcia, 29 de diciembre de 2010

Secretariado de STERM-INTERSINDICAL

lunes, 20 de diciembre de 2010

"AIRES NUEVOS COMO MIEMBRO ACTIVO DE LA PLATAFORMA ESTATAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA"


QUEREMOS HACER PÚBLICO EL ACTA DE LA REUNIÓN MANTENIDA POR ESTA PLATAFORMA CON PARLAMENTARIOS DEL PSOE"


La Plataforma Estatal Contra la Contaminación ElectroMagnética (PECCEM) se reúne con el Grupo Parlamentario Socialista, en su sede del Congreso
La Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética (PECCEM) se reunió ayer con el Grupo Parlamentario Socialista, en su sede del Congreso, para solicitar el cambio de la legislación vigente que permita la aplicación del Principio de Precaución y, por tanto, la reducción efectiva de los niveles de exposición a los que está- sometida la población.
A la Reunión asistieron, Hugo Morán, y Alberto Fidalgo, representantes del grupo socialista en las Comisiones Parlamentarias de Medio Ambiente y Sanidad, respectivamente.
La Plataforma planteó como reivindicación principal la elaboración de una ley que tenga como base la aplicación del Principio de Precaución, y que tenga en cuenta los efectos no térmicos encontrados en miles de investigaciones que se han producido en los últimos 10 años. Según los científicos expertos en Bioelectromagnetismo (de alto prestigio internacional e independientes de los intereses la industria implicada) estos efectos pueden implicar problemas de salud en la población expuesta, los más serios probablemente a largo plazo. En esta línea, se remarcó el gran riesgo de exponer masivamente a los niños, por estar en fase de maduración, especialmente en lo que se refiere al sistema nervioso, que parece ser uno de los sistemas más vulnerables a estas radiaciones. Por ello se pidió que no se instalara el sistema WI-FI en las aulas ni en los centros de enseñanza. En relación con la electrohipersensibilidad (EHS) se explicó en qué consiste, qué implica este problema en la vida de los afectados y cómo está aumentando su incidencia. Se señalaron los protocolos de atención y tratamiento sanitario de la EHS que se aplican en algunos países europeos (Suecia, Alemania), dado que en nuestro país no hay ni conocimiento suficiente en entre los médicos ni el reconocimiento oficial de esta enfermedad. Por el riesgo que entrañan, se señaló la necesidad promover campañas de información y prevención, con la colaboración de los grupos de afectados sobre el uso de dispositivos emisores de microondas (teléfonos fijos inalámbricos DECT, teléfonos móviles, etc.), como se hace en países como Alemania o Israel, donde los Departamentos de Salud Pública recomiendan a la población no utilizar sistemas inalámbricos en los hogares para minimizar la exposición.
La Plataforma les advirtió que los políticos y las instituciones españolas están asesorados formalmente por grupos que se erigen como autoridades científicas en la materia y de los que se conoce que están en conflicto de intereses por su relación con grandes empresas de Telefonía Móvil, y que tienden a negar y minimizar los riesgos de la contaminación electromagnética. Se puso el ejemplo de la negación de los riesgos del tabaco y el amianto en el pasado. Se recomendó que recurran a asesores que puedan declararse sin conflictos de intereses.
Se solicitó que los cambios se hagan con la participación de los colectivos de afectados, actualmente aglutinados en la Plataforma Estatal.
Se insistió también en la necesidad de seguir investigando desde instancias independientes, y se denunció el bloqueo sistemático de este tipo de iniciativas en los últimos años. Se solicitaron partidas presupuestarias para la investigación.
Se insistió en que la Plataforma Estatal está a favor del desarrollo tecnológico, pero requiere precaución en los riesgos para la salud señalados en multitud de estudios científicos independientes. Existen alternativas viables para reducir las radiaciones.
Los parlamentarios se comprometieron a mantener una nueva reunión a principios del próximo año, para seguir tratando el tema.

ANEXO:
Incremento promedio observado en áreas urbanas de radiación artificial de microondas HF (Alta Frecuencia) de los 900 MHz a los 2.5 GHz




Basado en BIOinitiative. Sección 16

Madrid a 16 de Diciembre de 2010

martes, 14 de diciembre de 2010

El 18 de dic las asociaciones salimos a la calle en defensa del estado social y por el cierre de los CIE‏

El próximo sábado 18 de diciembre las asociaciones vecinales tenemos dos citas:

12h. Manifestación convocada por CCOO y UGT desde la plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol

16h. Manifestación para exigir el cierre inmediato de los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE)

desde la plaza de Eugenia de Montijo hasta el CIE de Aluche

Convoca: Red por el Derecho a tener Derechos

FRAVM, SOS Racismo, Médicos del Mundo, Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos, Ferrocarril Clandestino, Asociación de Sin Papeles de Madrid (ASPM), Escuela Popular de Aluche, Escuela Popular del Barrio del Pilar, Escuela Popular La Prospe, Colectivo Libertario Antirracista, CGT y Biblioteca Popular La Candela.



¡¡OS ESPERAMOS!!!

viernes, 10 de diciembre de 2010

La Ministra de Sanidad , Leire Pajín, a favor de la privatización de los servicios "auxiliares" de los hospitales‏


NOTICIAS
La Ministra de Sanidad, Leire Pajín, a favor de la privatización de los servicios "auxiliares" de los hospitales

2010-12-10
"No tiene sentido que determinados servicios adicionales que se prestan en un hospital, como la limpieza o el catering, tengan que ser cien por cien públicos", aseguró la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en una entrevista publicada ayer por El Mundo, al ser preguntada por la privatización de estos servicios por parte de algunas comunidades. La nueva titular de Sanidad explicó que el PSOE es "partidario de una sanidad universal y pública. Siempre ha sido el modelo socialista, y lo sigue siendo", pero añade que "no tiene sentido" que servicios no sanitarios, como limpieza o catering, "tengan que ser cien por cien públicos".


No parece que la flamante Ministra de Sanidad, Leire Pajín conozca las graves repercusiones que para la salud de los pacientes tiene la privatización de servicios como la limpieza hospitalaria. Desde CAS le recomendamos que trate de formarse un poco, leyendo (si tiene tiempo) los múltiples estudios que demuestran el incremento de las infecciones hospitalarias, y por tanto de la morbilidad y la mortalidad, en aquellos centros sanitarios en los que se ha puesto en manos de empresas privadas con animo de lucro los servicios de limpieza.

La experiencia del hospital de Maidstone & Turnbridge Wells Trust, en el sur de Inglaterra, en el que recientemente fallecieron por falta de higiene y de un ineficiente sistema de control de bacterias infecciosas, más de 90 pacientes (Brown ordena una limpieza a fondo en todos los hospitales del NHS: http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=339&limit=&titulo=NOTICIAS); la marcha atrás en la privatización de los servicios de limpieza dada por las autoridades sanitarias de Escocia (
Escocia: plantillas de limpiadores públicos para luchar contra las infecciones hospitalarias: ); o la realidad de los nuevos hospitales de Madrid, en alguno de los cuales existe una sola limpiadora en el turno de noche para más de 300 camas (El hospital de Parla sólo tiene una limpiadora para el turno de noche:), la deberían hacer reflexionar antes de opinar públicamente de temas tan serios para la salud de los pacientes como este.
Señora Ministra: la sanidad es un conjunto, no se debe fragmentar. Tanto los servicios clínicos como los “auxiliares” repercuten en la salud de los pacientes. La salud y el lucro, son incompatibles.


CAS diciembre de 2010

sábado, 4 de diciembre de 2010

La contaminación electomagnética se "cuela" en el Congreso de los Diputados


La Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética (PECCEM), integrada por medio centenar de colectivos de afectados, de asociaciones de vecinales y grupos ecologistas, cuenta ya con el apoyo de los grupos parlamentarios de BNG, NaBai y ERC-IU-ICV para constituir un grupo de trabajo sobre la contaminación electromagnética en el Congreso de los Diputados. La Plataforma espera contar, asimismo, con el apoyo del PSOE, con cuyo grupo parlamentario espera reunirse a mediados de diciembre.

02-12-2010
Antenas de telefonía
Compartir:
Noticias relacionadas

El ministerio de Sanidad "pone la antena" ante la contaminación electromagnética


La Universidad Rey Juan Carlos analizará los efectos de la contaminación electromagnética en la salud

La FRAVM exige al Ayuntamiento de Madrid una regulación responsable de la instalación de antenas

Leganés no da tregua en su batalla contra la instalación de antenas de telefonía móvil

El Ayuntamiento de Madrid se abstiene de ordenar y regular la proliferación de antenas de telefonía móvil

Los portavoces de la Plataforma que ayer se dieron cita con los grupos parlamentarios de BNG, NaBai y ERC-IU-ICV en el Congreso de los Diputados transmitieron a los políticos la creciente preocupación ciudadana ante los posibles riesgos para la salud derivados de la exposición continua y creciente de la población a campos electromagnéticos provenientes de antenas de telefonía móvil, redes WiFi, cables de alta tensión...

Los representantes de la Plataforma, que acudieron a la reunión acompañados por el director de la Fundación Europea de Bioelectromagnetismo, Ceferino Maeztu, aportaron a los grupos parlamentarios numerosos estudios que demuestran los problemas para la salud (fibromialgias, insomnio, estrés neurofisiológico, mareos, taquicardias, síncopes o, incluso problemas en la piel, entre otros) que provoca la exposición continuada a las radiaciones electromagnéticas y la prevalencia de un nuevo problema de salud denominado 'electrohipersensibilidad'.

"Nuestra intención -subrayaron los portavoces de la Plataforma- es dar a conocer a nuestros representantes políticos la situación del debate a nivel internacional, así como las iniciativas adoptadas por algunos gobiernos europeos para proteger la salud pública, como el francés, que ha prohibido el uso de teléfonos móviles en los centros educativos donde hay escolarizados menores de 14 años o el alemán, que recomienda sustituir el WiFi por cable”.

En este sentido, pidieron a los representantes de la Cámara Baja que promuevan las modificaciones legislativas necesarias para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones europeas, la sustitución del WiFi por cable en el programa Escuela 2.0 toda vez que los niños son especialmente sensibles a los efectos de la contaminación electromagnética y más dotaciones económicas para financiar estudios científicos independientes, entre otras medidas.