domingo, 6 de marzo de 2011

SALVEMOS AL PEQUEÑO COMERCIO

Al comercio la crisis le afecta de forma muy especial. En Getafe el Comercio Tradicional es quién más está sufriendo esta situación. La concesión de licencias municipales para la construcción degrades superficies ha sido la puntilla con la que el Gobierno Municipal (Psoe-Iu), contado con el silencio cómplice de la oposición, el PP, ha ocasionado el cierre de muchos de estos comercios, propiedad de los vecinos de Getafe.
1 Alcampo, 2 Carrefour, 1 Corte Inglés-Hipercor, y muchas grandes superficies especializadas, L&M, PcCity, Decatlon, Urende, Hogar y etc., han terminado por obligar al cierre de muchos pequeños comercios y galerías comerciales. Esto ha ocasionado un mal no desdeñable, que la labor de integración y socialización que hacían en la ciudadanía los comercios tradicionales, ha desaparecido.
La peatonalización del centro urbano, sin alternativas de aparcamiento, ha condenado a las áreas comerciales tradicionales de Avda. de España, Juan de la Cierva, Calle Madrid, Calle Toledo y Lope de Vega, entre otros, a sobrevivir con la clientela más próxima, que por edad y poder adquisitivo no son capaces de mantener al comercio tradicional.
Como penúltima estocada, en la Galería de Lope de Vega, la Concejalía de Obras ha iniciado una obra improvisada, sin contar con la participación vecinal, ni del comercio tradicional, sin información previa y con medidas tan desacertadas como la deseguir eliminando plazas de aparcamiento gratuitas en superficie, sin haber previsto un aparcamiento alternativo y compartido por comerciantes, clientes y vecinos, que ha ocasionado un caos circulatorio, y para los comerciantes una nueva disminución de la clientela.
Vientos del Pueblo se opone a esta forma desconsiderada de tratar a los vecinos y comerciantes, y exige al gobierno Municipal la habilitación inmediata de aparcamientos compartidos por comerciantes y vecinos en Lope de Vega.

PARALIZACION DE LICENCIAS MUNICIPALES A GRANDES SUPERFICIES
APARCAMIENTOS CONCERTADOS PARA VECINOS Y COMERCIANTES.











No hay comentarios:

Publicar un comentario