domingo, 10 de junio de 2007

Informe político electoral

EL DINOSAURIO RESISTE

El PSOE ha ganado las elecciones, o más bien Castro ha vuelto a sobrevivir. Con todo,esa victoria arroja más sombras que luces.Menos votos, 5.000 votos menos son muchos votos menos. Nueva pérdida de mayoría absoluta. Posiblemente la peor lista electoral presentada por el PSOE, todo el mérito para Castro, se lo ha hecho todo él solo.Sin lista, sin candidatos, sin campaña, sin propuestas, sin futuro,... y por eso toda la culpa también es de Castro; y por decisión propia.La política de tierra quemada en el partido y en el Ayuntamiento lo ha dejado en la más absoluta soledad. Para castro sólo queda la política de obras faraónicas y el fútbol, sobre todo el fútbol. ¿Cuál ha sido la parte de victoria del fútbol en la victoria del PSOE ?. ¿Cómo formar un gobierno local, y más si se tiene que hacer en solitario?. No hay sintonía entre Ferraz y el dinosaurio, y entre el dinosaurio y Moncloa hay hielo. Esta victoria ha descubierto la desnudez del dinosaurio.El futuro de Getafe pasa por las manos de un político en caída libre.La victoria del PSOE se puede volver pírrica, y todo esto sin abrir el melón de la sucesión.

TOCANDO TECHO

Podríamos decir que el PP es quien más ha ganado, pero no se ha igualado con el PSOE, ni en concejales, ni en votos. Sigue subiendo imparable el porcentaje de votos desde el 99 y es la única fuerza que mantiene su número de votantes, aún así ha perdido. ¿El techo electoral parece ser este, pero es el techo del PP o de este candidato y esta lista del PP?.Este es el dilema que tendrán que resolver. Mantenerse en una oposición inane, que no propone, que no erosiona al gobierno y esperar a que el desgaste del gobierno te de el poder parece quimérico. El poder desgasta al gobierno, pero desgasta más a la oposición.Esta estrategia de aunar el cambio, la chaqueta de pana y la barba no funciona. Tanto al candidato como al PP le pesa esa "colaboración" con el gobierno en el urbanismo, la gestión de los servicios a la ciudadanía, el reparto y disfrute de las prebendas del poder, y sobre todo el no saber rentabilizar los méritos del gobierno autonómico. Merito que siempre se apropia Castro. Siendo el único que ha ganado, pierde.

CORRIENDO COMO POLLO SIN CABEZA

El único clavo al que puede agarrarse IU, es que el PSOE depende de ellos para gobernar en mayoría absoluta, el único estilo en que Castro sabe gobernar. En votos, pierde 2000 votos, una mayor pérdida que el PSOE, su suelo no parece que aparezca nunca. Su política de clientelismo ya no la pueden mantener. Como vemos todo muy de izquierdas.Ahora ha cambiado en sus prioridades políticas, hay que tratar de maquillar su entreguismo al PSOE y al poder, esto ha provocado una huida hacia adelante buscando nuevas fuentes. la vivienda y el empleo. Abandona su defensa de la empresa pública, porque ya no le da más votos. Ellos que junto al PSOE han privatizado el Ayuntamiento de Getafe.Pero aún así todo va a depender más de sus navajeos personales que de tener una alternativa política.Al final y como siempre en cuanto sus pesos pesados estén bien colocados participarán de las privatizaciones, de la especulación urbanística, de la política fiscal y de toda la política de derechas que emana del PSOE, política que ha condicionado la realidad social de Getafe. Por mucho que se llamen de izquierdas, su política de derechas terminará por desenmascarar a estos vividores de la política.

VERDE ESPERANZA

Hace cuatro años Vientos del Pueblo inició la campaña electoral, con el objetivo de tener voz en el Pleno Municipal, en dos legislaturas. Nuestro motivo determinante para tomar esta decisión fue la constatación de que ninguna fuerza política del Ayuntamiento (PSOE,PP,IU), escuchaba las demandas de los vecinos, ni les daba respuestas a sus necesidades. Independientemente de su credo político.Nos hemos propuesto dar voz a aquellos a quienes se les quita su libertad de expresión, y seguiremos así. En estas elecciones hemos estado verdes, hemos pagado algunas novatadas, pero hemos aprendido. Hemos de apuntarnos en nuestro haber algunos logros. El principal la capacidad de desarrollar y llevar a cabo una campaña sin tener una organización política experimentada detrás (sólo con las ganas y el voluntarismo de los vecinos), y sin patrocinador (ni ladrillo, ni ladrillero).Aprovechando nuestras pocas armas y las "robadas" a los contrarios hemos pasado de un índice de conocimiento muy, pero que muy bajo, a ser conocidos por una cantidad de vecinos significativa. Estamos orgullosos de nuestras propuestas, debatidas, trabajadas, documentadas, valoradas economicamente y que con nuestros precarios medios hemos mostrado a lo ciudadanos de Getafe. En nuestra interna autocrítica hemos valorado muchos aspectos: el posicionamiento político de Vientos del Pueblo percibido por los electores, las propuestas no presentadas, los medios de comunicación no rentabilizados, ..., en fin verdes si, pero con toda la esperenza por los resultados obtenidos. Siguiendo con nuestra estrategia el 29 de mayo hemos iniciado la campaña del 2.011. Aprovechamos la ocasión para reiterar la invitación a participar a todos los ciudadanos en este proyecto de política de nueva izquierda para Getafe. Y al mismo tiempo anunciar que ya somos más de 3.250.

1 comentario:

  1. Muy bueno anónimo,has copiado casi literalmente el post que hace días colgó Gregorio Gordo en su blog. Podías haber disimulado un poco no. Utilizas hasta las mismas ironías. Compruebese en gregoriogordo.es .Se llama parasitar. Es bueno tener ideas propias, aunque seguramente anónimo no estará de acuerdo con las suyas propias. Suspendido por copiar.

    ResponderEliminar