jueves, 1 de julio de 2010

ORDENANZA DE CONVIVENCIA

¿ES UN MULTIESPACIO?
¿EN ESTE ESPACIO SE PUEDEN PONER CARTELES COMERCIALES?
¿VECINALES?
O
¿SOLO ELECTORALES?



"Tome lo que desee, haga lo que convenza y obtendrá el resultado que quiera"
Esta máxima, u otra similar, es lo que parecen aplicar en el PSOE de Getafe. Ya especificamos PSOE y no Gobierno Municipal, porque en este tema hasta sus sumisos socios de Gobierno los han abandonado, al menos por ahora ya que con estos socios todo es negociable y comprable.
Nuestra postura ante la posible Ordenanza Municipal de Convivencia, es de enmienda a la totalidad. Como así lo presentamos por Registro Municipal hace más de una semana. No sólo por las razones descritas en nuestro escrito entregado también a los grupos municipales, aunque el PSOE en un nuevo alarde de su "democracia" fuera el único que se negó a aceptarlo, sino por las siguientes consideraciones.
La primera consideración para oponernos a la ordenanza es la expuesta por el compañero Fernando, la inexistencia de demanda ciudadana de esta nueva ordenanza. Nos oponemos tal como aportó el compañero Gerardo, a toda medida que coarte o limite la libertad de todos los ciudadanos que respetan la convivencia. La compañera Laly expuso muy certeramente que es el Gobierno Municipal el primero que no respeta la convivencia, y que además no conoce la realidad de las viviendas de Getafe, que parece que todos vivimos en un chalet de La Moraleja. Pepe de Aires Nuevos propuso que se dedicaran los esfuerzos a la educación y a la defensa de los valores ciudadanos, y que no se gasten recursos en algo innecesario. Hipólito nos recordó lo que había costado tener las libertades que tenemos para que ahora por un capricho personal perdiéramos esas libertades y esos espacios públicos, poniendo a las organizaciones políticas y vecinales a la misma altura que las empresas en la utilización de nuestras calles y plazas. La denuncia del fin último, utilización interesada y partidista, para enmudecer a los que piensan distinto del Gobierno de turno, de las ordenanzas municipales la denunció nuestro portavoz, Amador.
También en esta ocasión nos hemos visto apoyados por los vecinos, personas como Mari Carmen, Mariano, José, ... que a título personal han expresado su rechazo a la Ordenanza, tanto en el Consejo de Barrio de Juan de La Cierva, como en la reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Por otra parte, tratar de aplicar esta Ordenanza que es una norma de rango jurídico inferior a las leyes del Estado o a los Decretos de la Comunidad Autónoma va a ser imposible, porque cualquier juez se la va a tirar por tierra, y ya existen condenas por esta causa.
Creemos que esta Ordenanza es innecesaria, inoportuna y retrógrada. Una victoria a tiempo es una victoria, y el PSOE debiera de tenerlo muy en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario