ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL CAMUFLADAS. Como podemos comprobar en las fotografías que aportamos en este comunicado, las compañías de móviles en connivencia con algunos Ayuntamientos esconden cada vez más los repetidores para evitar la oposición vecinal a esos aparatos que nadie quiere cerca por sus posibles efectos sobre la salud. Las operadoras siguen con su estrategia de llenarnos de antenas y no escatiman en inventarse amplios repertorios de disfraces, para que los vecinos y las comunidades donde se instalan sus aparatos y camuflan repetidores no sepan del peligro que tienen a escasos metros de su vivienda. Así ojos que no ven corazón que no siente.
Vientos del Pueblo no ha dejado ni un instante en velar por la seguridad y la salud de los vecinos. Llevamos más de acho años trabajando, dando alternativas y soluciones al problema de la contaminación electromagnética en nuestro municipio producida por las antenas de telefonía móvil, centros de transformación, líneas de alta tensión y wifi entre otros, peo nuestro alcalde y su gobierno municipal, haciendo oídos sordos. Hemos aprendido a descubrir este nuevo y oculto peligro para nuestra salud y que el gobierno municipal calla, como son las antenas de telefonía móvil camufladas. Si no nos hemos enterado de todo esto es, tal vez, porque no se ven en los tejados más antenas, sino más chimeneas, cornisas, farolas, falsos aparatos aire acondicionado, palmeras, pinos y todo tipo de árboles de plástico, que junto con otros envases, sirven para ocultar los dispositivos radiantes, altamente potentes. Los más pequeños, llamados “picoantenas”, pueden esconderse en paredes, balcones, cornisas, en una marquesina de publicidad, tras una señal de tráfico…etc., como las que ya tenemos instaladas en algunos lugares de nuestro municipio.
SOLO LES IMPORTA EL DINERO. Vientos Pueblo somos conocedores de los esfuerzos que están haciendo los fabricantes y las operadoras por camuflar sus antenas para seguir enriqueciéndose. Tratan de engañar a los ciudadanos haciéndonos creer que son chimeneas, cuando en realidad se trata de emisores crónicos de campos electromagnéticos (CEM) que afectan a nuestra salud.
Cada vez hay más rechazo de los vecinos de Getafe a que se instalen antenas en los tejados de sus viviendas por las grandes repercusiones que tienen para su salud. Véase las manifestaciones de los vecinos de la calle Ciempozuelos, Estudiantes y Álvaro de Bazán. Afortunadamente, los ciudadanos de Getafe estamos mejor informados y somos conocedores de sus riesgos.
Para afrontar este problema y poder continuar con el negocio sin importarles para nada la salud de los ciudadanos, las operadoras se han visto obligadas a innovar nuevos diseños.
Los camuflajes simulados como las chimeneas/antenas de las calles Madrid nº 21 y Torroja nº 13 que están haciendo las operadoras a base de engañosas estructuras no van a bastar para que sigamos diciendo a los ciudadanos que las antenas originan graves problemas de salud. Por eso quieren a toda costa evitar toda provocación visual. Como así figura en todo el articulado de la Ordenanza sobre las antenas de telefonía móvil de Getafe. ¿Por qué camuflan sólo las antenas de telefonía móvil? ¿Por qué no camuflan por la misma regla de tres las antenas de televisión? Parecen decir que, si no se ven, el problema ya no existe. Por eso, las operadoras están haciendo verdaderos esfuerzos para crear unos buenos y sofisticados camuflajes. Pero esto es como esconder la cabeza bajo tierra para evitar los problemas, como hacen los avestruces. Lo peor de todo es, que el Gobierno Municipal con su alcalde a la cabeza con su silencio y la inexistente información a los vecinos lo están permitiendo.
FALSAS CHIMENEAS EN GETAFE. Como ya hemos comentado, Getafe también cuenta con estas antenas disfrazadas de chimenea. El trabajo realizado a pié de calle que venimos realizando Vientos del Pueblo, ha dado nuevamente su fruto. Hemos conseguido detectar nuevas antenas de telefonía móvil. Eso sí, “disfrazadas de chimenea” instaladas en el casco urbano.
Estamos convencidos, que los vecinos que viven en las proximidades donde están instaladas creerán que es una simple chimenea. Lo que no saben, es, que no es una inocente chimenea, se trata de una antena de telefonía móvil de última generación camuflada como chimenea.
Fotografías de la antena de telefonía móvil camuflada como chimenea instalada en la calle Madrid nº 61
Esta antena camuflada como chimenea, fue autorizada su instalación por el Concejal Delegado; Inspección, Patrimonio, y Cultura según la Resolución de fecha cinco de abril de dos mil diez.
Esta Resolución desestimó todas las alegaciones presentadas por las Asociaciones de Vecinos de Vientos del Pueblo y Aires Nuevos y otorgó a VODAFONE ESPAÑA, S.A. licencia nº 22.315 para apertura de actividad calificada de ESTACIÓN BASE DE TELEFONÍA MÓVIL. LEGALIZACIÓN DE LA INSTALACIÓN EXISTENTE en Calle Madrid nº 61. Zona de Ordenanza 1. Casco antiguo, según proyecto presentado, con las características de las obras y de las instalaciones, condiciones legales a las que debe someterse, y prescripciones observables en su ejecución que se señalan en el informe técnico-jurídico y de las que se dará traslado al interesado (sic),
DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS E INSTALACIONES AUTORIZADAS
1º) Obra: Se trata de la legalización de las obras ejecutadas para la instalación de una Estación Base de Telefonía Móvil, en los capítulos de obra civil, basamentos y bancadas, de las instalaciones auxiliares y del propio mástil que incorpora las antenas (sic).
2º) Instalaciones: Un mástil auto soportado de 6 metros de altura (3 metros por encima de la cubierta del edificio en que se asienta) que cuenta con una antena para tres sectores (sic).
Fotografía de la antena de telefonía móvil camuflada como chimenea instalada en la calle Torroja nº 13
Esta antena camuflada como chimenea, fue autorizada su instalación por el Concejal Delegado; Inspección, Patrimonio, y Cultura según la Resolución de fecha veinte de abril de dos mil diez.
Esta Resolución desestimó todas las alegaciones presentadas por las Asociaciones de Vecinos de Vientos del Pueblo y Aires Nuevos y otorgó a TELEFONÍA MOVILES ESPAÑA, S.A. licencia nº 22.351 para apertura de actividad calificada de ESTACIÓN BASE DE TELEFONÍA MÓVIL. LEGALIZACIÓN DE LA INSTALACIÓN EXISTENTE en Calle Torroja nº 13. Hotel AC. Zona de Ordenanza 16 b. El Rosón y la Estación, según proyecto presentado, con las características de las obras y de las instalaciones, condiciones legales a las que debe someterse, prescripciones observables en su ejecución que se señalan en el informe técnico-jurídico y de las que se dará traslado al interesado (sic).
DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS E INSTALACIONES PROYECTADAS
1º) Obra: Se trata de la legalización de las obras ejecutadas para la instalación de una Estación Base de Telefonía Móvil consistente en un conjunto de mástil auto soportado mimetizado, y antenas sectoriales, de 5 metros de altura, quedando a 7 metros sobre la cubierta del edificio, en los capítulos de obra civil, basamentos y bancadas, de las instalaciones auxiliares y del propio mástil. Se instalan además, un total de tres antenas de interior en plantas inferiores del edificio (sic).
2º) Instalaciones: Equipos de radio y transmisión varios (sic).
LAS PROMESAS DEL ALCALDE EN LA PRECAMPAÑA DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 2007 FUERON TODO UN ENGAÑO. Muchas fueron las promesas que hizo el alcalde a los vecinos sobre el problema de las antenas de telefonía móvil durante los meses de abril y mayo de 2007. Veamos algunas de sus promesas:
- Que se había reunido con el Fiscal de Medio Ambiente y que se había comprometido con él en que Getafe sería pionera en crear una red de monopostes en el extrarradio del municipio. Es decir, fuera del núcleo urbano.
- Que en estos monopostes se van a instalar las antenas de telefonía móvil existentes ahora sin que alteren la convivencia normal de los vecinos.
- Que se comprometía “ya” a eliminar las antenas de telefonía móvil de los techos de los inmuebles y viviendas.
- Que se iba a crear una ordenanza ojo “que impedirá la instalación de nuevas antenas en las viviendas e inmuebles y trasladara las existentes fuera de la ciudad”.
- Que esta ordenanza daría un plazo de 5 años a las empresas y operadoras de la telefonía móvil para desinstalar las que ya están puestas” y ubicarlas en los nuevos espacios” (5 o 6 monopostes que pondría el Ayuntamiento en el extrarradio) y que con esta medida se iba a eliminar el 75 por ciento de las antenas y la proliferación de estas.
- Que iba a ordenar la creación de un mapa de las antenas de telefonía móvil que hay en Getafe, ya que hay una realidad y una situación de inseguridad en los vecinos por las radiaciones que emiten.
- Que iba a solicitar un estudio epidemiológico en las calles que están próximas a las antenas de telefonía móvil.
- Que se iba a realizar siempre un estudio epidemiológico antes de la colocación de estas antenas.
- Ojo “Que no se va a poner en funcionamiento ninguna nueva Ordenanza sobre instalación de antenas hasta que no se realicen los citados estudios epidemiológicos”.
- Que los estudios epidemiológicos nos permitirán conocer “cual es la situación de la salud de las personas cercanas a los centros emisores de los campos electromagnéticos ojo “con el correspondiente certificado médico para garantizar la inocuidad de las antenas”.
- Que en las zonas neutras que se habilitarían para instalar las antenas no se iba a construir en su alrededor.
- Que se iba a exigir a las empresas instaladoras de telefonía la aplicación del Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres y Nocivas “R.A.M.I.N.”.
Todas estas promesas han caído en un saco roto. Después de las elecciones municipales de 2007, nuestro alcalde nunca más ha vuelto a hablar de ellas. Es más, no cumplió ni una sola de sus promesas.
No contento con semejante engaño hacia los vecinos, ahora trata de ponernos antenas en nuestras propias narices disfrazadas de chimenea. Señor alcalde, ¿Dónde están esos estudios epidemiológicos que se iban a hacer antes de instalar una nueva antena en nuestro municipio?
RECORDATORIO A NUESTRO ALCALDE Y AL GOBIERNO MUNICIPAL. El artículo 15 de la Constitución garantiza a los ciudadanos el Derecho a la vida y a la integridad física, el artículo 17 el Derecho a la libertad y seguridad en cualquier ámbito y el artículo 18 la Inviolabilidad del domicilio y por ser derechos fundamentales. Señor alcalde, ni usted ni su gobierno ni las operadoras ni ninguna norma de nivel inferior puede restringir o violar estos derechos.
Queremos recordarle, que toda norma que limita o viola los derechos fundamentales es nula de pleno derecho. Cómo puede obviar usted, que el Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea determina que “cuando puedan estar afectados bienes jurídicos de especial importancia como la salud, la integridad física de las personas, el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado debe aplicarse el Principio de Precaución.
Por más que se empeñe usted y el Gobierno Municipal en no dar información a los vecinos y en callarnos, no lo va a conseguir. Esta actitud de ustedes nos da más fuerza. Vamos a seguir informando a los vecinos y vecinas de Getafe de los peligros que tienen para la salud las emisiones de las antenas de telefonía móvil que tenemos instaladas en nuestro municipio. Sea el diseño que sea y el disfraz que lleve.
SEÑORES DEL GOBIERNO MUNICIPAL APRENDAN DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANES. El pasado 18 de enero entró en vigor en el Municipio de Leganés la nueva Ordenanza de Telefonía Móvil. Esta Ordenanza es el resultado de un proceso de análisis, estudio y contestación a las preocupaciones de los vecinos. Por favor, aprendan ustedes de ellos.
Esta Ordenanza, va a posibilitar que las emisiones de las antenas no superen los 0,1 microwatios/cm2. Es decir, van a tener los vecinos de Leganés 4.500 veces menos de lo que tenemos en Getafe, 450 microwatios/cm2. Esta ordenanza va a ofrecer mayores garantías para la salud de los vecinos de Leganés.
Señores del Gobierno Municipal. Tomen acciones responsables y coherentes con las demandas de los ciudadanos y aprendan de sus homólogos de Leganés. Tengan en cuenta a la hora de establecer los límites de exposición las conclusiones del Informe Bioinitiative y la Resolución del Parlamento Europeo de 2 de abril de 2009 sobre campos electromagnéticos y salud, y que es fruto de la Comisión de Medio Ambiente, Salud y Seguridad Alimentaria, que fue votada por la Cámara de dicho Parlamento por mayoría absoluta (522 votos a favor, 22 abstenciones, 8 en contra), como lo ha hecho el Gobierno Municipal de Leganés. A los ciudadanos de Getafe también nos gustaría tener y disfrutar del mismo nivel de protección de nuestra salud del que los ciudadanos de Leganés y europeos disponen. No pueden minusvalorar una problemática tan sensible como el riesgo que entraña para la salud pública los actuales niveles permitidos de Campos Electromagnéticos. La protección de la salud debiera ser una prioridad para ustedes sobre cualquier otro tipo de interés económico y político.
Queremos transmitir a los vecinos y vecinas de Getafe la tranquilidad de que seguiremos defendiendo la salud de los ciudadanos de Getafe por encima de cualquier otro interés.
Getafe, 29 de enero de 2011
Vientos del Pueblo no ha dejado ni un instante en velar por la seguridad y la salud de los vecinos. Llevamos más de acho años trabajando, dando alternativas y soluciones al problema de la contaminación electromagnética en nuestro municipio producida por las antenas de telefonía móvil, centros de transformación, líneas de alta tensión y wifi entre otros, peo nuestro alcalde y su gobierno municipal, haciendo oídos sordos. Hemos aprendido a descubrir este nuevo y oculto peligro para nuestra salud y que el gobierno municipal calla, como son las antenas de telefonía móvil camufladas. Si no nos hemos enterado de todo esto es, tal vez, porque no se ven en los tejados más antenas, sino más chimeneas, cornisas, farolas, falsos aparatos aire acondicionado, palmeras, pinos y todo tipo de árboles de plástico, que junto con otros envases, sirven para ocultar los dispositivos radiantes, altamente potentes. Los más pequeños, llamados “picoantenas”, pueden esconderse en paredes, balcones, cornisas, en una marquesina de publicidad, tras una señal de tráfico…etc., como las que ya tenemos instaladas en algunos lugares de nuestro municipio.
SOLO LES IMPORTA EL DINERO. Vientos Pueblo somos conocedores de los esfuerzos que están haciendo los fabricantes y las operadoras por camuflar sus antenas para seguir enriqueciéndose. Tratan de engañar a los ciudadanos haciéndonos creer que son chimeneas, cuando en realidad se trata de emisores crónicos de campos electromagnéticos (CEM) que afectan a nuestra salud.
Cada vez hay más rechazo de los vecinos de Getafe a que se instalen antenas en los tejados de sus viviendas por las grandes repercusiones que tienen para su salud. Véase las manifestaciones de los vecinos de la calle Ciempozuelos, Estudiantes y Álvaro de Bazán. Afortunadamente, los ciudadanos de Getafe estamos mejor informados y somos conocedores de sus riesgos.
Para afrontar este problema y poder continuar con el negocio sin importarles para nada la salud de los ciudadanos, las operadoras se han visto obligadas a innovar nuevos diseños.
Los camuflajes simulados como las chimeneas/antenas de las calles Madrid nº 21 y Torroja nº 13 que están haciendo las operadoras a base de engañosas estructuras no van a bastar para que sigamos diciendo a los ciudadanos que las antenas originan graves problemas de salud. Por eso quieren a toda costa evitar toda provocación visual. Como así figura en todo el articulado de la Ordenanza sobre las antenas de telefonía móvil de Getafe. ¿Por qué camuflan sólo las antenas de telefonía móvil? ¿Por qué no camuflan por la misma regla de tres las antenas de televisión? Parecen decir que, si no se ven, el problema ya no existe. Por eso, las operadoras están haciendo verdaderos esfuerzos para crear unos buenos y sofisticados camuflajes. Pero esto es como esconder la cabeza bajo tierra para evitar los problemas, como hacen los avestruces. Lo peor de todo es, que el Gobierno Municipal con su alcalde a la cabeza con su silencio y la inexistente información a los vecinos lo están permitiendo.
FALSAS CHIMENEAS EN GETAFE. Como ya hemos comentado, Getafe también cuenta con estas antenas disfrazadas de chimenea. El trabajo realizado a pié de calle que venimos realizando Vientos del Pueblo, ha dado nuevamente su fruto. Hemos conseguido detectar nuevas antenas de telefonía móvil. Eso sí, “disfrazadas de chimenea” instaladas en el casco urbano.
Estamos convencidos, que los vecinos que viven en las proximidades donde están instaladas creerán que es una simple chimenea. Lo que no saben, es, que no es una inocente chimenea, se trata de una antena de telefonía móvil de última generación camuflada como chimenea.
Fotografías de la antena de telefonía móvil camuflada como chimenea instalada en la calle Madrid nº 61
Esta antena camuflada como chimenea, fue autorizada su instalación por el Concejal Delegado; Inspección, Patrimonio, y Cultura según la Resolución de fecha cinco de abril de dos mil diez.
Esta Resolución desestimó todas las alegaciones presentadas por las Asociaciones de Vecinos de Vientos del Pueblo y Aires Nuevos y otorgó a VODAFONE ESPAÑA, S.A. licencia nº 22.315 para apertura de actividad calificada de ESTACIÓN BASE DE TELEFONÍA MÓVIL. LEGALIZACIÓN DE LA INSTALACIÓN EXISTENTE en Calle Madrid nº 61. Zona de Ordenanza 1. Casco antiguo, según proyecto presentado, con las características de las obras y de las instalaciones, condiciones legales a las que debe someterse, y prescripciones observables en su ejecución que se señalan en el informe técnico-jurídico y de las que se dará traslado al interesado (sic),
DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS E INSTALACIONES AUTORIZADAS
1º) Obra: Se trata de la legalización de las obras ejecutadas para la instalación de una Estación Base de Telefonía Móvil, en los capítulos de obra civil, basamentos y bancadas, de las instalaciones auxiliares y del propio mástil que incorpora las antenas (sic).
2º) Instalaciones: Un mástil auto soportado de 6 metros de altura (3 metros por encima de la cubierta del edificio en que se asienta) que cuenta con una antena para tres sectores (sic).
Fotografía de la antena de telefonía móvil camuflada como chimenea instalada en la calle Torroja nº 13
Esta antena camuflada como chimenea, fue autorizada su instalación por el Concejal Delegado; Inspección, Patrimonio, y Cultura según la Resolución de fecha veinte de abril de dos mil diez.
Esta Resolución desestimó todas las alegaciones presentadas por las Asociaciones de Vecinos de Vientos del Pueblo y Aires Nuevos y otorgó a TELEFONÍA MOVILES ESPAÑA, S.A. licencia nº 22.351 para apertura de actividad calificada de ESTACIÓN BASE DE TELEFONÍA MÓVIL. LEGALIZACIÓN DE LA INSTALACIÓN EXISTENTE en Calle Torroja nº 13. Hotel AC. Zona de Ordenanza 16 b. El Rosón y la Estación, según proyecto presentado, con las características de las obras y de las instalaciones, condiciones legales a las que debe someterse, prescripciones observables en su ejecución que se señalan en el informe técnico-jurídico y de las que se dará traslado al interesado (sic).
DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS E INSTALACIONES PROYECTADAS
1º) Obra: Se trata de la legalización de las obras ejecutadas para la instalación de una Estación Base de Telefonía Móvil consistente en un conjunto de mástil auto soportado mimetizado, y antenas sectoriales, de 5 metros de altura, quedando a 7 metros sobre la cubierta del edificio, en los capítulos de obra civil, basamentos y bancadas, de las instalaciones auxiliares y del propio mástil. Se instalan además, un total de tres antenas de interior en plantas inferiores del edificio (sic).
2º) Instalaciones: Equipos de radio y transmisión varios (sic).
LAS PROMESAS DEL ALCALDE EN LA PRECAMPAÑA DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 2007 FUERON TODO UN ENGAÑO. Muchas fueron las promesas que hizo el alcalde a los vecinos sobre el problema de las antenas de telefonía móvil durante los meses de abril y mayo de 2007. Veamos algunas de sus promesas:
- Que se había reunido con el Fiscal de Medio Ambiente y que se había comprometido con él en que Getafe sería pionera en crear una red de monopostes en el extrarradio del municipio. Es decir, fuera del núcleo urbano.
- Que en estos monopostes se van a instalar las antenas de telefonía móvil existentes ahora sin que alteren la convivencia normal de los vecinos.
- Que se comprometía “ya” a eliminar las antenas de telefonía móvil de los techos de los inmuebles y viviendas.
- Que se iba a crear una ordenanza ojo “que impedirá la instalación de nuevas antenas en las viviendas e inmuebles y trasladara las existentes fuera de la ciudad”.
- Que esta ordenanza daría un plazo de 5 años a las empresas y operadoras de la telefonía móvil para desinstalar las que ya están puestas” y ubicarlas en los nuevos espacios” (5 o 6 monopostes que pondría el Ayuntamiento en el extrarradio) y que con esta medida se iba a eliminar el 75 por ciento de las antenas y la proliferación de estas.
- Que iba a ordenar la creación de un mapa de las antenas de telefonía móvil que hay en Getafe, ya que hay una realidad y una situación de inseguridad en los vecinos por las radiaciones que emiten.
- Que iba a solicitar un estudio epidemiológico en las calles que están próximas a las antenas de telefonía móvil.
- Que se iba a realizar siempre un estudio epidemiológico antes de la colocación de estas antenas.
- Ojo “Que no se va a poner en funcionamiento ninguna nueva Ordenanza sobre instalación de antenas hasta que no se realicen los citados estudios epidemiológicos”.
- Que los estudios epidemiológicos nos permitirán conocer “cual es la situación de la salud de las personas cercanas a los centros emisores de los campos electromagnéticos ojo “con el correspondiente certificado médico para garantizar la inocuidad de las antenas”.
- Que en las zonas neutras que se habilitarían para instalar las antenas no se iba a construir en su alrededor.
- Que se iba a exigir a las empresas instaladoras de telefonía la aplicación del Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres y Nocivas “R.A.M.I.N.”.
Todas estas promesas han caído en un saco roto. Después de las elecciones municipales de 2007, nuestro alcalde nunca más ha vuelto a hablar de ellas. Es más, no cumplió ni una sola de sus promesas.
No contento con semejante engaño hacia los vecinos, ahora trata de ponernos antenas en nuestras propias narices disfrazadas de chimenea. Señor alcalde, ¿Dónde están esos estudios epidemiológicos que se iban a hacer antes de instalar una nueva antena en nuestro municipio?
RECORDATORIO A NUESTRO ALCALDE Y AL GOBIERNO MUNICIPAL. El artículo 15 de la Constitución garantiza a los ciudadanos el Derecho a la vida y a la integridad física, el artículo 17 el Derecho a la libertad y seguridad en cualquier ámbito y el artículo 18 la Inviolabilidad del domicilio y por ser derechos fundamentales. Señor alcalde, ni usted ni su gobierno ni las operadoras ni ninguna norma de nivel inferior puede restringir o violar estos derechos.
Queremos recordarle, que toda norma que limita o viola los derechos fundamentales es nula de pleno derecho. Cómo puede obviar usted, que el Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea determina que “cuando puedan estar afectados bienes jurídicos de especial importancia como la salud, la integridad física de las personas, el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado debe aplicarse el Principio de Precaución.
Por más que se empeñe usted y el Gobierno Municipal en no dar información a los vecinos y en callarnos, no lo va a conseguir. Esta actitud de ustedes nos da más fuerza. Vamos a seguir informando a los vecinos y vecinas de Getafe de los peligros que tienen para la salud las emisiones de las antenas de telefonía móvil que tenemos instaladas en nuestro municipio. Sea el diseño que sea y el disfraz que lleve.
SEÑORES DEL GOBIERNO MUNICIPAL APRENDAN DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANES. El pasado 18 de enero entró en vigor en el Municipio de Leganés la nueva Ordenanza de Telefonía Móvil. Esta Ordenanza es el resultado de un proceso de análisis, estudio y contestación a las preocupaciones de los vecinos. Por favor, aprendan ustedes de ellos.
Esta Ordenanza, va a posibilitar que las emisiones de las antenas no superen los 0,1 microwatios/cm2. Es decir, van a tener los vecinos de Leganés 4.500 veces menos de lo que tenemos en Getafe, 450 microwatios/cm2. Esta ordenanza va a ofrecer mayores garantías para la salud de los vecinos de Leganés.
Señores del Gobierno Municipal. Tomen acciones responsables y coherentes con las demandas de los ciudadanos y aprendan de sus homólogos de Leganés. Tengan en cuenta a la hora de establecer los límites de exposición las conclusiones del Informe Bioinitiative y la Resolución del Parlamento Europeo de 2 de abril de 2009 sobre campos electromagnéticos y salud, y que es fruto de la Comisión de Medio Ambiente, Salud y Seguridad Alimentaria, que fue votada por la Cámara de dicho Parlamento por mayoría absoluta (522 votos a favor, 22 abstenciones, 8 en contra), como lo ha hecho el Gobierno Municipal de Leganés. A los ciudadanos de Getafe también nos gustaría tener y disfrutar del mismo nivel de protección de nuestra salud del que los ciudadanos de Leganés y europeos disponen. No pueden minusvalorar una problemática tan sensible como el riesgo que entraña para la salud pública los actuales niveles permitidos de Campos Electromagnéticos. La protección de la salud debiera ser una prioridad para ustedes sobre cualquier otro tipo de interés económico y político.
Queremos transmitir a los vecinos y vecinas de Getafe la tranquilidad de que seguiremos defendiendo la salud de los ciudadanos de Getafe por encima de cualquier otro interés.
Getafe, 29 de enero de 2011