domingo, 16 de enero de 2011

José Campaña "el caminante obrero"


MARCHA por el Derecho al Trabajo
Getafe–Madrid, Viernes 21 de Enero


Nuestro compañero José Campaña, “el caminante obrero”, recorrió a pie los 600 kilómetros que separan su pueblo, Mairena del Alcor en Sevilla, del Congreso de los Diputados, frente a cuyas puertas se encuentra desde el pasado mes de Noviembre para exigir su derecho constitucional a un trabajo digno. Su lucha debe servir de ejemplo a los demás parados.

La situación extrema que padecen más de 4 millones de trabajadores y trabajadoras y sus familias en este país, no puede quedar por más tiempo silenciada. Nos negamos a aceptar que esta situación no tenga culpables concretos y que sea una vez más la clase trabajadora la que tenga que sufrir las consecuencias de los desmanes de esos llamados “mercados” que no son más que los capitalistas de siempre, que siguen enriqueciéndose exponencialmente, mientras el gobierno y la inmensa mayoría de los parlamentarios siguen regalándoles nuestro dinero y dictando leyes en contra de nuestros intereses. No puede haber “paz social” mientras estas injusticias no sean reparadas. Los trabajadores y trabajadoras que hemos sido despojados de nuestro derecho al trabajo debemos movilizarnos en consonancia con los demás trabajadores para recuperar nuestros derechos.

Esta marcha debe ser el inicio de una serie de movilizaciones que hagan rectificar al gobierno en su política a favor de los patronos. Ya está bien de aguantar. La solución no es esperar a las votaciones y poner a la derecha a gobernar. Nada bueno se puede esperar de ellos. Son siervos del mismo amo que el actual gobierno.

Diferentes movimientos sociales y organizaciones sindicales y políticas apoyamos esta marcha. Movilízate. Nuestra única fuerza es nuestra unión. Camina con nosotros desde Getafe hasta Madrid donde en el Congreso exigiremos:
• Un subsidio digno para los trabajadores sin prestación por desempleo.
• Moratoria en pagos de hipotecas y gastos esenciales de viviendas. No a los desahucios.
• Intervención inmediata sobre los precios de los productos de primera necesidad.
• Derogación de la Reforma Laboral. Readmisión en caso de despido improcedente.
• No a la reforma de las pensiones. El actual sistema de pensiones público es viable.
• No a la privatización de los servicios públicos (enseñanza, sanidad, …)
• Por una fiscalidad justa y transparente. Persecución del fraude fiscal empresarial.

Salida local PCE-Getafe (C/ Pizarro, 23) a las 9h
Llegada al Congreso y Concentración a las 12h
Por el derecho al trabajo, la dignidad y la justicia social.
Información: www.caminanteobrero.blogspot.com, Facebook “Grupo de apoyo al compañero José”

No hay comentarios:

Publicar un comentario